La Bota de Oro

Soy Carlos Gómez actual propietario de la zapatería "La Bota de Oro" de Cartaya. Voy a contar la historia de dicho negocio desde su fundación.

Esta zapatería comenzó su andadura sobre los años 1934/35, por aquel entonces, mi familia vivía en esta misma casa donde se ubica la tienda actualmente. En aquella época, sólo era un pequeño negocio en una casa particular, situado a la entrada de la misma y regentado por mis abuelos. Los artículos que se vendían eran sandalias de goma, alpargatas y alguna bota de trabajo que por aquel  entonces, se fabricaban con unas lonas muy fuertes, lo único que por aquella época, era resistente para aguantar el duro trabajo del campo.

Tras finalizar la guerra, a pesar de la complicada situación que se vivía, mi abuelo pensó en ampliar el negocio y traer artículos de mayor calidad. Todo ello, fue posible gracias al esfuerzo empeñado por mi abuelo en mejorar el negocio. Tras la ampliación, el negoció se trasladó a un local de alquiler en Huelva, manteniendo el mismo nombre que tenía en Cartaya, La Bota de Oro.

Con el paso de los años, ya con mi abuelo mayor, se hizo cargo del negocio mi padre, pues debido a la edad, le era difícil desplazarse hasta la tienda. Después de varios años y mucho esfuerzo, la empresa fue creciendo poco a poco, y abrimos un segundo establecimiento en Huelva, que regentamos durante un largo periodo de tiempo, hasta que finalmente  mi padre decidió concentrar todos los esfuerzos del negocio familiar en su lugar de origen, Cartaya, en concreto a la casa donde se ubicó por primera vez. 

Mi padre estuvo al cargo de la zaptería hasta su jubilación, tras la cuál, yo me hice cargo junto a mi mujer de la tienda. Al estar nosotros al cargo del negocio, hicimos una reforma, que es como actualmente se encuentra el negocio, con el fin de ofrecer un mejor servicio y actualizarse.

Agradecemos a nuestros clientes y amigos por el apoyo que siempre hemos recibido, pues gracias a ellos conseguimos mantener la tienda, siendo actualmente el negocio más antiguo de Cartaya.

Product added to compare.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.